Aunque no lo creas el cáncer oral en lós últimos años ha experimentado una importante tasa de incidencia en la población mundial. Millones de hombres y mujeres mayores de 40 años hoy en día sufren de este padecimiento. Muchos son los factores de riesgo que contribuyen a la aparición de dicha enfermedad y pocos son los mecanismos con los que se cuenta para su tratamiento eficaz; en vista de que en la mayoría de los casos su diagnóstico es tardío.
El ser humano en su día a día es sometido a una constante de cambios que en algunas situaciones conllevan a la puesta en práctica de ciertos hábitos nocivos , como herramienta para liberar la ansiedad y las tensiones propias de sus actividades cotidianas; el tabaquismo y el alcoholismo, sin duda alguna forman parte de ellas.
Es importante crear consciencia preventiva y participar de manera activa y contudente en campañas informativas que motiven a las personas a desprenderse de forma oportuna de tales hábitos.
Una vez que el diágnostico es realizado a través de la presencia o ausencia de lesiones en la mucosa oral, lengua y faringe, la enfermedad por lo general ya ha entrado en un proceso lo suficientemente avanzado como para lograr obtener resultados favorables al paciente con los tratamientos que se le aplican, y por tal razón el pronóstico en la mayoría de los casos es reservado. La quimioterapia y la radioterapia son los mecanismos de excelencia para el control del cáncer oral, aunque la cirugía en algunos casos puede ser necesaria.
Somos Dental Fit, ponemos en forma tu sonrisa.
Dra. Patricia Alves.
@dentalfitmgta
dentalfitmgta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario