domingo, 13 de septiembre de 2015

Rehabilitación Protésica en Odontología

   


       Seguramente en más de una oportunidad te haz preguntado que hacer ante la ausencia de piezas dentarias? cuál es la mejor alternativa para sustituir las piezas dentales faltantes? la respuesta y solución a estas interrogantes debe ser canalizada a través de  un correcto análisis y diagnóstico del caso por parte del Odontólogo, tomando en cuenta cuales son las expectativas del paciente. 


   La pérdida dentaria puede ser el resultado de múltiples razones: Traumatismos, enfermedad periodontal, caries, malposiciones, ausencia congénita e inclusive por motivos de diseño protésico; los cuales sin lugar  a duda generan en el individuo un desequilibrio en sus funciones masticatorias y hasta en su interacción con su medio ambiente.

    Desde el punto de vista estético, tan prevaleciente en la actualidad, las expectativas y exigencias de los pacientes van orientadas a seleccionar la alternativa más acorde con los patrones de "belleza" impuestos por criterio propio o siguiendo un estándar social. la pregunta real que debes hacerte es: son estas opciones verdaderamente funcionales y exitosas en todos los casos? 



   Miles son las alternativas, pocas son las que realmente se amoldan a tus necesidades, así podrás encontrar un sin fin de prótesis dentales: implantadas, dentosoportadas o puentes fijos, dentomucosoportadas (DPR, Valplast, Acrílicas) y mucosoportadas o dentaduras totales, lo importante en cualquiera de ellas es el restablecimiento de la función  y el equilibrio producto de la perdida dentaria .

Recuerda que siempre sea cual fuese el objetivo que desees lograr, debes someterte a una evaluación clínica detallada por parte del Odontólogo donde éste aclare todas y cada una de las dudas con respecto al tratamiento protésico para conseguir un resultado favorable. Nuestra misión es ofrecer salud y calidad de vida. 


                   Somos Dental Fit, ponemos en forma tu sonrisa!!!

Dra. Patricia Alves





                


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario